Técnicas de fundición de bronce

Utilizamos diferentes procesos y técnicas de fundición de bronce en función del acabado deseado para la escultura o monumento.

Fundición bronce a la cera perdida

La técnica de fundición en bronce a la cera perdida se utiliza en aquellos casos en que es necesaria una reproducción muy precisa de los detalles. Utilizando esta técnica se puede obtener desde miniaturas hasta monumentos, manteniendo siempre un nivel alto de precisión

El proceso consiste en obtener un molde en silicona a partir del modelo que se desea reproducir. Gracias al molde se consigue una copia en cera del modelo, a la que se colocan unos bebederos que posteriormente sirven para colar el bronce. A esta copia se aplica un revestimiento cerámico por capas que crea un molde cerámico resistente al calor.

El molde pasa al horno que endurece el material cerámico y hará desaparecer la cera. Tras este proceso se obtiene un nuevo molde en el que se vierte el bronce fundido. Ya sólo queda esperar a que el bronce se enfríe, desmoldar y dar los últimos toques, los más artísticos – el cincelado y la pátina – que permiten dotar al bronce de una infinidad de colores y texturas.

 

 

Fundición en arena

La fundición en arena consiste en colar bronce fundido, en un molde de arena, dejarlo solidificar y posteriormente romper el molde para extraer la pieza fundida.

Pátinas – Colores al ácido

Operario de un taller de fundición aplicando patina de color al ácido sobre una escultura de gran tamaño.
Operario del taller de fundición ensamblando una escultura y aplicando patina de color al ácido.

En nuestra fundición artística trabajamos constantemente en la búsqueda de nuevos acabados que enriquecen el proyecto y posibilitan una mayor resistencia a los condicionantes meteorológicos.

Nuestra paleta de colores al ácido (pátinas) permite al fundidor resaltar a mano todos aquellos detalles y elementos que enriquecen la escultura, y lograr así un resultado satisfactorio.